Papanicolaou
En nuestro consultorio, nuestra doctora te realizará el examen Papanicolaou o citología cervical, con el fin de estudiar las células epiteliales que recubren el cuello del útero.
En el caso de que las células sean anormales la prueba de Papanicolaou puede indicarnos la presencia de un cáncer de cuello de útero, inflamación, irritación, etc.
El examen de Papanicolaou es la primera prueba que solemos realizar cuando sospechamos que la mujer está infectada por el virus del papiloma humano (VPH).
Aunque lo más importante, es que la prueba Papanicolaou se realice como examen preventivo de lesiones precursoras de cáncer de cuello de útero.
Cuando en la prueba Papanicolaou salen unos resultados sospechosos o positivos, se necesitarán de otra clase de pruebas para diagnosticar de manera inequívoca que existe un cáncer de cuello de útero.
En nuestra clínica recomendamos que acudan a la primera consulta las niñas entre 11 y 15 años, es la edad en la que suele venir la primera menstruación, cuando han empezado a tener relaciones sexuales, cuando encuentras alguna anomalía en la vagina, etc.
Existen factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de cuello de útero y por ello está indicado el realizar la prueba Papanicolaou:
- Cuando eres una mujer sexualmente activa.
- Cuando mantienes relaciones con un hombre que ha tenido muchas parejas.
- Cuando has comenzado las relaciones sexuales a una edad muy temprana.
- Cuando tienes antecedentes de infección por el VPH, etc.
Nuestra Dra. Jazmín Guadalupe Román Zavala con Cédula Profesional. 7932877 hará una valoración para saber si este procedimiento es el adecuado para ti.
Si quieres más información sobre la prueba Papanicolaou ponte en contacto con nosotros y te daremos cita con nuestra doctora de Promédica Mujer.