¿Cómo depilarse el vello pubico?
Todas las mujeres tenemos nuestra propia forma de tratarnos el vello de púbico y la verdad es que sea como sea está bien ya que lo más importante es la forma en la que más cómoda te sientas. Ya sea con un recorte mínimo, dejarse solo una franja, depilación brasileña o depilarse toda la zona por completo.
Actualmente existen muchas formas y herramientas para realizarte una depilación, sin embargo se ha demostrado que el método favorito de las mujeres es el rastrillo ya que esta es la forma más rápida, fácil y barata. Sin embargo muchas de nosotras no lo hacemos de forma correcta causando irritación o cortes, así que para ayudarte te hemos preparado esta guía para que puedas depilarte correctamente.
¡No te depiles a ciegas!
Por muy elástica que seas es un hecho que no puedes mirarte la zona púbica de una forma cómoda por eso nuestro primer consejo es que lo hagas siempre con un espejo y así evites posibles accidentes.
Antes que nada corta
Ya sea que tengas los vellos muy largos porque hace mucho que no te depilas o que los tengas cortos, lo mejor es que los recortes lo más que se pueda sin pasarte mucho. Esto lo recomendamos ya que el vello púbico es más grueso que otros vellos en nuestro cuerpo por lo que cortarlo antes te facilitará rasurar.
Humedece el área
Es muy importante humedecer cualquier zona que queramos depilar para que el vello pueda ser ablandado y para que el rastrillo se deslice fácilmente.
Usa crema o gel
Si utilizas crema o gel para ayudarte con el rastrillo, lo ideal sería que uses alguno con aloe vera o con vitaminas para ayudarte mantener la piel sana. La zona púbica y el vello son muy delicados, así que una crema especial para esta zona es lo mejor. Estas cremas o geles protegerán tu piel con una barrera que previene la irritación. Aunque antes de aplicarla sobre la zona pruébala en otra parte del cuerpo como tu pierna para asegurarte de no ser alérgica.
¡No uses rastrillos antiguos!
Procura estrenar un rastrillo cada vez que quieras depilarte. Usando cuchillas nuevas te aseguras de que éstas cortan a la perfección y de que no haya bacterias. Además evitarás tener que pasar el rastrillo por la misma zona ya que así aumentarás las posibilidades de cortarte.
Estira bien
Los rastrillos se mueven mejor sobre superficies lisas y la zona del pubis es todo menos lisa. Por eso lo mejor es que con la mano que tienes libre puedas estirar la piel y que así se facilite el paso del rastrillo.
¿En qué dirección debo depilarme?
En este paso te recomendamos que te depiles en dirección a favor del nacimiento del vello, así vas a prevenir la irritación y el crecimiento de pelos enquistados. Finalmente aclara muy bien y seca.
Cuidado post depilatorio
Finalmente aplica una crema hidratante especial para después de la depilación de la zona es lo mejor para darle a tu piel la hidratación que necesita además ayudan a cerrar los poros y prevenir que entren bacterias.
Comentarios (0)